Hoy en día, el avance tecnológico es inmenso, por lo que podemos ver inventos con los que hace unos años no podíamos ni imaginar. El invento del que vengo a hablar son unos teléfonos que tú mismo puedes reparar. Estos teléfonos tienen el objetivo de desarrollar un smartphone más sostenible para que las personas conozcan realmente sus productos y lograr que la industria electrónica sea más justa y sostenible. La principal empresa es la de Fairphone.
Estas empresas defienden la defensa del bienestar de los trabajadores. Se preocupan por el clima y el delicado ecosistema de nuestro mundo, los derechos humanos y el bienestar de los trabajadores. Se encargan de diseñar productos con vidas útiles más largas y que sean más fáciles de reparar para reducir los residuos y de aprovechar al máximo lo que ya tenemos.
No sólo hay la posibilidad de quitar la tapa trasera y acceder a la batería, sino que también podemos separar la placa principal de la zona de la pantalla con mucha facilidad. Otros componentes menores como la cámara, altavoces, micrófono y puerto USB también se pueden sustituir sin más complicaciones con sólo la ayuda de un destornillador común.
Para más información, visite estos enlaces:
Artículo de la BBCBlog de Carlos Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario